Laguna de los Césares

3163 bytes añadidos, 22:12 4 nov 2020
Texto reemplazado: «category:indexadaabajo» por «»
{{RutaForm2indexada}}{{RutaForm2|Actividad=Trekking
|País=Argentina
|CiudadesArgentina=San Carlos de Bariloche
|Distancia=1118550|MetrosAscenso=111122|MetrosDescenso=11146|Comentarios distancia=aaa|AltitudMedia=221150|Primer Autor=[[User:Marta.angarita|Marta Angarita]]
|Imágen Principal=Lag Cesares.jpg
|ComentariosImagen=Laguna de los CesaresCésares|KMLZ=Laguna de los Césares.kmz
|ComentariosMapa=aaaCaminata a la Laguna de los Césares

[[Archivo:20191207 141608-768x1024.jpg|miniaturadeimagen|Cascada Los Cesares]]
[[Archivo:Cajón Cesares.jpg|miniaturadeimagen|Cajón de la Cascada lLos Cesares]]
[[Archivo:Senda Cesares.jpg|miniaturadeimagen|Senda hacia la laguna]]
[[Archivo:En cruce 1.jpg|miniaturadeimagen|Arroyo en el primer cruce]]
[[Archivo:Llegada lag Cesares.jpg|miniaturadeimagen|Flecha indicando la llegada a la laguna]]
[[Archivo:Lag Ce.jpg|miniaturadeimagen|Laguna de los Cesares]]
Una bonita y suave caminata hasta una pequeña y solitaria laguna muy poco visitada. El sendero esta claramente señalizado y transcurre entre vegetación ascendiendo con una pendiente moderada.

Hay buenas panorámicas del Cerro Tronador y el Cuernos del Diablo. Comparte el tramo inicial y por tanto fácilmente se puede combinar, con la caminata a[[ Cerro Diego Flores de León]]. También tiene el mismo punto de inicio, aunque en diferente dirección que las rutas [[Río Manso, Laguna Azul]] y [[Refugio Jakob - Los Césares]].
Se puede realizar desde Octubre a Abril, el resto del año posiblemente también pero con bastante nieve.
{{Acceso Sector Tronador, Parque Nacional Nahuel Huapi}}, unos 30 kilómetros después, (rumbo el Tronador, ignorar desvió a Cascada de los Alerces), se pasa la entrada al Hotel Tronador y unos metros mas adelante se encuentra el Campamento Los Cesares frente al cual se inicia el sendero.
{{Acceso Sector Tronador, Parque Nahuel Huapi, transporte publico}}

De este transporte debe descenderse pasado el Hotel Tronador, frente al Campamento los Cesares. A la izquierda de la vía esta el acceso al sendero.
<!-- COMENTARIO: Este es el corazón de la reseña. Usa Google Earth para como guía para altitudes y distancias-->[[File:ejemploperfil laguna de los cesares.jpgPNG|thumb|Texto explicativo center|700px|Perfil de la imagencaminata a la Laguna de los Césares]][[File:ejemplo{{Inicio Cesares}}Se toma el ramal de la derecha que continua subiendo aproximadamente unos 500 metros, donde comienza un suave descenso hasta encontrar el primer cruce de arroyos que se realiza por un par de troncos dispuestos para ello.jpg|thumb|Texto explicativo Hay marcas en la senda, ahora, desde la bifurcación, son de color rojo. La ruta sigue ascendiendo suavemente entre renovales de lenga y pasando pequeños tramos embarrados, siguiendo el curso del arroyo que baja a mano derecha, avanzando alrededor de un kilómetro y medio hasta cruzar dicho cauce. Unos metros antes del sitio de vado hay un pequeño sendero que lleva a un par de troncos improvisados que evitan mojarse los pies. Trescientos metros después se vuelve a cruzar el arroyo, ahora por un gran tronco desviando a la imagen]]derecha poco antes del vado. La senda transcurre ahora entre un bonito y sombreado bosque adulto, y quinientos metros mas adelante vuelve a cruzar el cauce de agua nuevamente por algunos palos atravesados. A solo 100 metros de este último paso, se llega a la laguna.
Hay un sendero a mano derecha que se tenía información llegaba hasta otra playa mas protegida, pero se avanzó por él unos 500 metros hasta una bifurcación donde prácticamente termina la senda: a la derecha se accede a un corral en pocos metros, mientras a la izquierda en muy corto tramo desaparece todo rastro de camino sepultado entre troncos y cañas caídas. El regreso es por la misma ruta.
Son aproximadamente unas dos horas y media hasta la laguna y unas dos bajando.
{{Tarifas Parque Nacional Nahuel Huapi}}
<!-- COMENTARIO: Si no se requiere permiso ni se paga, copia esto: {{Sin permisos}}-->

==Contratar Guías==
<!-- COMENTARIO: -->

==Enlaces Externos==
<!-- COMENTARIO: Esto solo aplica en casos especiales, lo más común es borrar toda la sección-->
* Ejemplo {{Checklist|Checklist de equipo tipo 1: ruta de baja altitud, sin acampe, nieve ni frío}}* Ejemplo 2
FileArchivo:ejemploC D de senda.jpg|Comentario Cerro Cuernos del Diablo desde la sendaArchivo:Segundo cruce Ce.jpg|Segundo cruce de foto arroyo.Archivo:Cruce 3 C.jpg|Tercer cruce de ejemploarroyoArchivo:En cru84.jpg|Arroyo en el cuarto cruce