Laguna 69

92 bytes añadidos, 17:34 12 ago 2015
[[Archivo:Laguna 69 (9).JPG|thumb|right|300px|Camping al comienzo de la ruta, con el Chacraraju de telón de fondo. Agosto de 2015]][[Archivo:Laguna 69 (2).JPG|thumb|right|300px|Inicio de la caminata, por la ribera Este del valle. Mirando al Norte, julio de 2015]][[Archivo:Laguna 69 (3).JPG|thumb|left|300px|En el ascenso principal, con la cascada grande a la izquierda (la pequeña está a nuestras espaldas) y el Chacraraju de fondo. Mirando al Norte, julio de 2015]][[Archivo:Laguna 69 (4).JPG|thumb|right|300px|Pequeño tramo plano al final de la ruta, justo antes de llegar a la Laguna 69. Mirando al Norte, julio de 2015]]
En el km 4,6 la pendiente al fin da un respiro. Se llega a un pequeño plano donde se puede apreciar la pequeña Laguna 68. Sigue luego un amplio sector plano, con una buena vista panorámica del sector. Se pasa junto a un cartel muy deteriorado (waypoint "cartel"), así como un cartel que indica la bifurcación a otra laguna del sector.
En el km 5,7 (4420m) se acaba el descanso, y se debe ascender la ladera final. Es el último esfuerzo, que nos permite subir los últimos 200 metros. Ahora aparece a nuestras espaldas en piramidal Chopicalqui (6354m). La máxima altitud se alcanza a 4612m, en un pequeño sector plano ubicado justo antes de la Laguna 69 (4600m).
==Tiempo esperado==
Archivo:Laguna 69 (7).JPG|Chopicalqui (6354m) desde la ruta. Mirando al Sur, agosto de 2015
Archivo:Laguna 69 (8).JPG|HUascarán Huascarán Norte (derecha) y Huascarán Sur (izquierda) tal como se ven al descender. Mirando al Suroeste, agosto de 2015
Archivo:Laguna 69 (1).JPG|Queñuales en laguna Llanganuco (en ruta)