Lago Todos los Santos - Paso Desolación

Revisión del 10:29 10 jul 2010 de Explorador (Discusión | contribuciones)

TREKKING PASO DESOLACIÓN

Excursión de mediana dificultad Texto en cursiva

RESUMEN

Salida del hotel hacia la ciudad de Llanquihue; cruzando ésta continuaremos bordeando el lago Llanquihue por el sector de Pta. Larga hasta alcanzar la ciudad de Frutillar. Aquí nuestro viaje nosllevará hasta Pto. Octal y luego de una hora aproximada estaremos llegando al sector de La Picada desde donde nuestro trekking se iniciará. Este trekking nos permitirá bordear el volcán Osorno y obtener unas espectaculares vistas del lago Todos los Santos así como del imponente monte Tronador, límite natural con Argentina. A lo largo del camino podremos almorzar mientras nuestro guía nos explica parte de la historia del pueblo indígena que habitó esta región. Bajada hasta las orillas del lago Todos los Santos, donde una embarcación nos transportará hasta el puerto de Petrohue. Ingreso a nuestro vehículo que nos llevará de regreso a nuestro hotel en la ciudad de Pto. Varas ______________________________________________________________________

Salida desde Puerto Varas hacia el sector de Las Cascadas. Para esto nuestro vehículo nos llevará hasta la pequeña ciudad de Llanquihue la que cruzaremos y continuaremos recorriendo los hermosos campos y conociendo de las actividades económicas de la zona. Luego de unos 30 minutos de recorrido ingresaremos a la muy bella ciudad de Frutillar, la cuál también cruzaremos en dirección a Pto. Octay. Nuevamente atravesaremos por hermosos campos destinados a la agricultura y a la ganadería, obteniendo espectaculares vistas del volcán Osorno y de otros adyacentes. Una vez alcanzado el desvío que nos permitirá acceder al sector de La Picada, estaremos ingresando plenamente en la cordillera de los Andes, dejando atrás el valle central de Chile. A lo largo del camino recibiremos una explicación de la zona que estaremos recorriendo y de la relación que ésta guarda con la actividad económica nacional y de la inmigración europea que pobló la región durante el siglo XIX.

Una vez llegados a La Picada recibiremos una charla sobre las alternativas de la caminata y una breve introducción sobre los pueblos indígenas que poblaron la zona. A lo largo dde la caminata podremos ir conociendo más sobre estos pueblos y de las diferencias existentes con los europeos arribados posteriormente.

La caminata puede ser dividida en tres partes: la primera que es algo difícil, ya que iniciaremos una pequeña ascensión de unos 200 mts. en un corto trecho. Esta primera parte nos tomará aproximadamente 1 hora. Luego continuaremos por un sector mucho más fácil de transita, lo que haremos durante unos 90 minutos aproximadamente. Finalmente iniciaremos el descenso y buscaremos un lugar para almorzar con una espectacular vista sobre el lagos Todos los Santos.

Esta última parte de la caminata la realizaremos en unos 90 minutos más, hasta llegar al lago Todos los Santos en donde nos estará esperando una lancha que nos trasladará hasta Petrohue. Aquí nos espera nuestro vehículo que nos llevará de regreso a Puerto Varas..

El regreso lo haremos siguiendo la ruta que bordea el lago Llanquihue por su costado sur, lo que nos permitirá haber realizado una vuelta al lago, al tiempo que habremos dado la vuelta al volcán Osorno.