Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Lago Constancia

64 bytes añadidos, 20:31 22 abr 2017
sin resumen de edición
|TipoTrek=Recorrido
|ComparteIdayRetorno=Circuito
|Distancia=750015000
|MetrosAscenso=350
|MetrosDescenso=350
Desde el hombro es muy importante tomar la rampla de descenso correcta, pues cualquier otra significará cruzar interminables y profundas quebradas de ceniza suelta que pueden hasta duplicar el tiempo de caminata hasta la laguna. La ruta que minimiza estos cruces se debe tomar continuando por la parte superior del hombro y comenzar a bajar por el lado opuesto, por la rampla que posee dirección exacta norte. Tras una larga bajada se alcanza un estero que reúne las aguas de toda esta cara del [[Cerro Mirador, PN Puyehue|Cerro Mirador]], el que se debe cruzar para, tras cruzar una corta loma, cruzar otros dos esteros de iguales características.
Desde este punto (km 3,4 desde hito; 1.350m) ya no se descenderá más y se deberá mantener la dirección noreste cruzando una gran loma de ceniza para , nuevamente, cruzar una o dos quebradas más según la dirección que se siga; mientras más cercana al límite del bosque menos quebradas habrá que cruzar. Finalmente se alcanza una lengua de ceniza que se interna sin vegetación hacia el lago. Donde esta termina se debe ingresar al bosque y continuar por una quebrada cubierta de piedra pómez hasta alcanzar la playa del Lago Constancia(km 5,5 desde hito, km 7,5 desde ruta internacional; 1. 300 msnm)
Esta enorme y hermosa playa se ha formado con las cenizas acarreadas por las lluvias hasta el lago. Se puede acampar a lo largo de toda esta playa que posee casi 2 kilómetros de largo. Sin embargo usualmente los campistas arman campamento junto al desague del lago, en la orilla opuesta del nacimiento del río Bonito. Aquí algunos árboles entregan una agradable sombra que durante los días de verano resulta necesaria. La playa es un excelente lugar para darse un baño en las heladas aguas del lago dado que la profundidad aumenta suavemente, pudiendo uno internarse hasta 100 metros y aún hacer pié.

Menú de navegación