Glaciar Pinuer

|Imágen Principal=Port Pinuer.jpg
|ComentariosImagen=Glaciar Pinuer
|ComentariosMapa=Caminata al inicio del Glaciar Pinuer
[[Archivo:Perfil_Base_del_Glaciar_Pinuer.PNG|miniaturadeimagen|Perfil de la caminataa la Base del Glaciar Pinuer]]
[[File:Pte Pinuer.jpg|miniaturadeimagen|Puente Pinuer, inicio de la ruta]]
[[Archivo:Valle Pinuer.jpg|miniaturadeimagen|Primera panorámica del Valle del Río Norte]]
[[Archivo:Bq Pinuer.jpg|miniaturadeimagen|Señal en medio del bosque para indicar la dirección a seguir]]
[[Archivo:Casc 1 Pinuer.jpg|miniaturadeimagen|Primera cascada subiendo cerca al Arroyo Pinuer]]
[[Archivo:Casc 3 Pinuer.jpg|miniaturadeimagen|Tercera cascada, desviar a la derecha alejándose del arroyo]]
[[Archivo:GC Pinuer.jpg|miniaturadeimagen|Acercándose al glaciar se divisa hacia el Este el Lago General Carrera]]
[[Archivo:Casc Pinuer up.jpg|miniaturadeimagen|Cascadas subiendo hacia el Glaciar en el último tramo]]
Ascenso hasta el nacimiento del Arroyo Pinuer, casi a los pies del glaciar del mismo nombre, a cuyo hielo faltan solo unos pocos metros para llegar, en los cuales se interpone una cascada. Gran parte del trayecto se realiza sin sendero, a campo traviesa por grandes bosques donde el mayor obstáculo son los troncos caídos que frecuentemente obstruyen el paso.
Una vez se deja el bosque se continúa subiendo por el pedregal, ya sin mayores obstáculos, sin sendero pero con la dirección obvia rumbo al glaciar. Es más de un kilómetro de ascenso, siguiendo el curso del arroyo que desciende formando nuevas cascadas. Hacía atrás se puede llegar a observar, en la lejanía, parte del Lago General Carrera. Se puede llegar sin inconvenientes hasta unos 50 metros antes del hielo, pues para acceder a él en este último tramo, se interpone una cascada de deshielo.
Unas cinco a seis horas según el paso de troncon troncos y ramas caídas.
{{Sin permisos}}
* Ejemplo 1Altamente recomendable el uso de GPS. Aunque el track en campo traviesa solo da una aproximación, sirve mucho para indicar la dirección a seguir y evitar vueltas innecesarias{{Checklist|Checklist Checklist de equipo tipo 12: ruta en Patagonia en primavera o verano sin acampe}}* Ejemplo 2Durante todo el recorrido, hasta salir de la vegetación, no hay acceso al agua a pesar de ir cerca al arroyo. Tomar las precauciones
FileArchivo:ejemploCasc f Pinuer.jpg|Comentario de foto Glaciares vecinos desde el tramo inicialArchivo:Kris Pinuer.jpg|Cerro Kreiser desde el tramo inicialArchivo:V Nort Pinuer.jpg|Valle del Río Norte desde el ascensoArchivo:Casc 2 Pinuer.jpg|Segunda cascada ascendiendo por el arroyoArchivo:Arr y GC Pinuer.jpg|Arroyo Pinuer en el tramo final, al fondo Lago General Carrera, vista retrospectivaArchivo:Roc Pinuer.jpg| Grandes rocas al lado del arroyo en el tramo finalArchivo:Up, casc Pinuer.jpg|Cascada ascendiendo al glaciarArchivo:Casc f Pinuer-1024x1365.jpg|Cascada al finl de ejemplola ruta, separa del glaciar el punto final