Glaciar Chico - Paso Marconi

163 bytes añadidos, 19:27 30 jun 2017
[[File:Lago O'Higgins desde Candelario Mansilla By eaillach.jpg|thumb|Lago O'Higgins desde Candelario Mansilla By eaillach.]]
[[File:DSCN6323 (640x480).jpg|thumb|Carabineros en Candelario Mancilla. Aquí se realiza el trámite migratorio de salida de Chile si se pretende continuar a El Chaltén, Argentina, sea por el paso Dos Lagunas o por el paso Marconi.]]
[[File:DSCN6333 (640x480).jpg ‎|thumb|Punto de desvío a los glaciares Chico y O'Higgins desde el camino que une a Candelario Mancilla con el paso Dos Lagunas.]]
[[File:DSCN6336 (640x480).jpg ‎|thumb|Río Obstáculo. Es necesario buscar el sector más ancho y sacarse los zapatos para cruzarlo. No tiene puente.]]
[[File:DSCN6254 (640x480).jpg ‎|thumb|En caso de contar con transporte lacustre hasta el sector La Península, este es el punto de desembarque hacia la casa de Misael Tisnado.]]
[[File:DSCN6382 (640x480).jpg |thumb|Campo de Misael Tisnado, en la península que separa a los lagos Chico y O'Higgins.]]
[[File:DSCN6433 (640x480).jpg ‎|thumb|Mirador Piedra Grande, con vista al lago Chico y al glaciar Chico.]]
[[File:DSCN6525 (640x480).jpg ‎|thumb|Vista de los lagos Chico y O'Higgins desde el mirador De Agostini.]]
===Tramo 1: Candelario Mancilla - Casa de Misael Tisnado en "La Península"===
DISTANCIA: 23 km
Luego se inicia de manera más pronunciada la bajada hacia "La Península", la cual representa un interesante remanente del antiguo avance del glaciar Chico, uno de los tantos cuerpos glaciares que componen el Campo de Hielo Sur, y característico por el abundante material rocoso y cinerítico depositado en sus hielos. Se desciende por una huella bien marcada, con hermosas vistas a los lagos Chico y O'Higgins. En un punto se llega a una tranquera con cruce de un pequeño estero. A partir del estero, se inicia otra bajada de aproximadamente 1 km, pasando por una pequeña laguna y un cruce de estero por una huella marcada. Es un entorno dominado por renovales de lenga, bosques y pequeñas praderas. Casi abajo, se alcanza el punto "Empalme sendero a Candelario Mancilla" del kmz adjunto. Hacia la izquierda continúa el sendero que va hacia el glaciar Chico. Hay que continuar hacia la derecha por 500 m hasta llegar abajo a la península. Allí mismo se encuentra la casa que cuida el colono Misael Tisnado, agradable lugar donde se puede acampar con autorización de él.

===Tramo 2: Casa de Misael Tisnado en "La Península" - Campamento en glaciar Chico===