Fundo Pinares

1460 bytes añadidos, 03:12 27 ene 2017
Ruta de ciclismo por la Cordillera de NAhuelbuta, por uno de los circuitos clásicos de Concepcion, el Fundo Pinares. De ancho camino, bajo nivel técnico, y pero con buen desnivel de ascenso, es una excelente ruta introductoria o de entrenamiento al cross country.
Todo el año.
Cruzando desde el Centro de Concepcion hacia san Pedro, se toma la ruta 160 en dirección a Santa Juana. Marcando el puente Chacabuco como el kilómetro 0, se conduce por 6,5 km hasta llegar a la entrada del fundo.
* En caso de querer hacer esta ruta a pie, se debe tomar 1 bus a san pedro y tomar los buses interurbanos a Santa Juana, y bajarse en la carretera.
* Otra alternativa sería tomar un bus Rengo-Lientur, el cual llega hasta el km 2,5 de la ruta 160, y caminar el resto.
<!-- COMENTARIO: Este es el corazón de la reseña. Usa Google Earth para como guía para altitudes y distancias-->
[[File:Perfil pinares.jpg|thumb|Perfil de ruta desde el Puente Chacabuco, considerando acercamiento por via 160 y salida del cerro por Fundo el Venado de vuelta al puente.]]
[[File:Fundo pinares (2).jpg|thumb|.]]
[[File:Fundo pinares (3).jpg|thumb|.]]
[[File:Fundo pinares (4).jpg|thumb|.]]
[[File:Fundo pinares (5).jpg|thumb|.]]
[[File:Fundo pinares (6).jpg|thumb|.]]
[[File:Fundo pinares (7).jpg|thumb|.]]
[[File:Fundo pinares (8).jpg|thumb|.]]

La ruta se puede hacer en ambos sentidos.
Es mas comun hacerla de sur a norte, entrando por el kilometro 6,5 y saliendo por el Venado.
De esta forma se disfrutan mas las bajadas.
Si se hace en forma inversa las subidas son menos pronunciadas pero mas largas.
==Permisos / Tarifas==* Puente Chacabuco - Entrada Fundo Pinares : 30 minutos.* Entrada Fundo - Pata de Gallina : 45 min.* Pata de Gallina - Antena : 30 min* Antena - Puente Chacabuco : 20min
<!-- COMENTARIO: Si no se requiere permiso ni se paga, copia esto: {{Sin permisos}}-->La ruta pasa por fundos madereros de Forestal Mininco, fundo el venado, entre otros. No obstante no se controla ingreso.
==Contratar Guías==
<!-- COMENTARIO: -->

==Enlaces Externos==
<!-- COMENTARIO: Esto solo aplica en casos especiales, lo más común es borrar toda la sección-->
* Ejemplo 1Bajar toda la basura ya que nadie lo hará por ti.* Ejemplo 2Para minimizar el riesgo de incendios forestales evita hacer fogatas.{{Recomendaciones puma}}
File:ejemplo.jpg|Comentario de foto de ejemplo