Copacabana - Huacuyo

10 bytes añadidos, 18:03 29 may 2019
Se debe cruzar la vía pavimentada y subir 100 metros mas por ella hasta el inicio de un desvío que desciende a la derecha, señalizado con un cartel que dice "Marka Huacuyo" " y al lado de una pequeña capilla. Se baja por la ruta de ripio unos 50 metros, hasta estar casi enfrente de un poste de luz en madera; en ese punto sale a la izquierda un pequeño sendero por entre el pasto que debe tomarse.
El sendero es pequeño pero claro. Pronto comienza a ampliarse y puede volver a reconocerse la amplia calzada del camino inca; aunque el empedrado ya no esta, se pueden observar con frecuencia algunos canales en piedra para la evacuación del agua. La senda desciende alrededor de un kilómetro hacia la Quebrada Apacheta.
Se cruza la quebrada y empieza un ascenso suave faldeando el cerro. El sendero es amplio y definido, muy cómodo de transitar por lo que es perfectamente apto para Mountain Bike. A la derecha se tiene una buena vista del Valle de la quebrada , con sus viviendas rurales, sembrados y campos de pastoreo. Al fondo comienza a divisarse el poblado de Huacuyo y mas allá el Lago Titicaca.