Cocora - Mirador Ventanal

|ComentariosImagen=Panoramica de Romerales desde Ventanal
|KMLZ=Cocora - Ventanal.kmz
|ComentariosMapa=aaaCaminata de Cocora a Mirador Ventanal

[[Archivo:Q. Cardenas 2 pte.jpg|miniaturadeimagen|Quebrada Cardenas en el tercer cruce]]
[[Archivo:Monteloro.jpg|miniaturadeimagen| SEndero Sendero llegando a Monteloro]][[Archivo:Porton up.jpg|miniaturadeimagen|Portón antes del desvío]]
[[Archivo:Santa Lucía.jpg|miniaturadeimagen| Casa en ruinas de Santa Lucía.]]
[[Archivo:Senda casa S.L.jpg|miniaturadeimagen|Senda que sale de frente la casa]]
[[Archivo:Ventanal.jpg|miniaturadeimagen|Llegada a Ventanal]]
[[Archivo:Ponqué.jpg|miniaturadeimagen|Cerros al Norte de Ventanal]]
Esta ruta es ideal si usted quiere realizar una caminata de una jornada desde Cocora, siguiendo un sendero muy poco concurrido y casi desconocido por turistas.
[[File:perfil Cocora_-_Mirador_Ventanal.PNG|thumb|center|700px|Perfil de Cocora - Mirador Ventanal]] {{Inicio Q. cardenas}}Se toma el desvío hacia Santa Lucía, cruzando el cerco vecino a la puerta pues esta se mantiene con candado.
Tras pasar el cercado aparece una senda pequeña pero clara que transcurre bajo el bosque, a veces con algunas ramas incomodando el paso pero no obstruyéndolo totalmente. Tras unos 600 metros se cruza un nuevo cerco y se sale a potreros para llegar en 200 metros mas a una vieja casa semiderruida, la antigua finca de Santa Lucía.
Archivo:Antes desvío S. Lucía.jpg| Sendero antes del desvíoFile:ejemploSenda tapada.jpg|Comentario de foto Tramo del sendero obstruido por vegetaciónArchivo:Senda alta.jpg|Senda llegando a VentanalArchivo:Bebederos.jpg|Bebederos llegando a VentanalFile:Águila .jpg|Vista a la izquierda de ejemploVentanal