Circuito Termas del Azufre - Laguna Mondaca

617 bytes eliminados, 20:47 1 dic 2009
Día Dos
El sendero parte desde el sector sur oriente de la Laguna, subiendo por unas sectores cubiertos en ciertas épocas del año de florecillas y pasto. Unos 30 a 40 minutos después de salir se llegará a un pequeño esterillo que cruza un gran prado, mientras desciende a gran velocidad por la pendiente. Tras este prado y uno 30 minutos mas tarde, se llegará a la cima de una loma, donde uno debiese divisar un estero ancho, pero poco profundo. Si o sí deben llenar sus botellas, ya que cuando crucen el portezuelo no tendrán agua por un largo rato.
Desde este punto, el sendero comienza a retomar la pendiente, apuntando hacia el sector norte. El sendero seguirá por grandes campos de piedrecilla volcánica de color casi blanco, una especie de piedra pome, manchada por piedras de un color café oscuro. Caminar por esta piedrecilla puede llegar a ser cansador (la cual será el escenario por varias horas de caminata), ya que uno se hunde en ella y refleja la luz y la radiación solar. Se deberían demorar cerca de una hora llegar al portezuelo, lugar donde tendrán una panorámica privilegiada de la Laguna Mondaca y de los glaciares del Volcán complejo volcánico Planchón-Peteroa-Azufre. [[Imagen:DSC02743.JPG|thumb|200px|right|Vista de Laguna Mondaca. Foto, cortesía de Andrés Roncagliolo]]
Desciendan del portezuelo siempre siguiendo las laderas de los cerros que tendrán a su costado derecho, siguiendo izquierdo. Este sendero es el que va a las lagunas de Mondaca. Hay otro sendero (se nota que va por la línea y en ciertos sectores hay pequeños monolitos de piedras), sin apuntar en ningún caso ladera derecha hacia la Laguna Mondacalas termas Los Volcanes. La pendiente huella se pierde en algunos muchos sectores puede llegar a ser pronunciada. Tras unas 2 horas llegarán a un riachuelo, que les parecerá un pedazo del paraíso dentro de este desierto volcánico, La borra el viento ya que transcurre por la ribera está cubierta de flores de varios coloresarena volcánica pero se intuye. Descansen en este lugar e hidrátense.  Desde aquí deben subir (nuevamente con las agradables piedrecillas volcánicas) por cerca de 90 El descenso es bastante rápido y a 120 minutos medida que pueden llegar a ser agotadores, cuando finalmente enfilarán hacia el sur al valle del Estero del Volcán, donde tendrán una panorámica del Volcán Descabezadose avanza la huella es más clara. Desde este punto es pura bajada (en algunos lugares bien empinada, sectores angostos) hasta que lleguen Se llega a una pequeña explanada, dominada por un par donde la huella es definitivamente clara y baja hacia la gran "playa" de piedras del tamaño de una casa de 3 pisosla laguna. Enfilen hacia Tiempo desde el estero, pero en dirección sur, siguiendo Portezuelo Las Cruces hasta la huella. Tras unos 10 minutos podrán ver las nubes playa es de vapor que surgen desde las termasaproximadamente dos horas.  Las termas valen todo el esfuerzo realizado El regreso se puede hacer igualmente en este díados etapas. El suelo de Tomar la carpa estará caliente (necesitarán precaución de hacer el tramo Lagunas-Port Las Cruces en horas en que la colchoneta para temperatura no pasar calorsea alta.En el siguiente link pueden encontrar los siguientes archivos: mapa (georeferenciado). Hay 4 pozones naturales para pegarse un merecedor , tracks y recomponedor baño que uno debe combinar con las heladas aguas del estero. Tengan cuidado, ya que hay 2 que tienen aguas a una temperatura muy alta, que llega a quemar.fotografía