Circuito Quetrupillán - Laguna Blanca - Laguna Azul

1705 bytes añadidos, 18:21 8 feb 2015
Tramo 3: Laguna Blanca - Laguna Azul
===Tramo 3: Laguna Blanca - Laguna Azul===
Primero se debe rodear la laguna por su ribera oeste, contigua a la ladera que baja del cráter. En su gran mayoría, es un terreno muy abierto y plano,muy agradable para caminar, aunque no hay sendero. La laguna tiene 1,4 kilómetros de lado según el sentido de marcha.

Una vez al final de la laguna, hay pequeños morros que cierran el avance hacia el sur. Se debe rodearlos girando hacia la derecha (oeste) lo que obliga a ascender 60 metros. Una vez arriba, se recupera la vista del [[Mocho-Choshuenco]] hacia el sur, y se observa una gran extensión por donde discurre el sendero del [[Villarrica Traverse]]. No hay huella, pero el criterio es avanzar hacia el suroeste bajando por la ladera y a lo largo de campos de rocas hasta dar con el clarísimo sendero del Villarrica Traverse. Cualquiera sea el rumbo que se tome, si se baja y se avanza hacia el sur o suroeste, se terminará por encontrar el sendero, que cruza toda la planicie.

Una vez que se ha alcanzado el sendero, basta con seguirlo hacia el oeste (derecha). Es un trazado sinuoso, aunque de poca pendiente. Luego pasa por un escénico escorial con bella vista a los boscosos valles inferiores (donde se agradece mucho la existencia del sendero). Tras alcanzar un máximo de 1720m, la ruta comienza su descenso hacia la Laguna Azul, que dentro de poco ya es visible hacia adelante. El último tramo es un descenso más marcado hasta los 1600m en que se encuentra este cuerpo de agua.

Se llega al extremo sur de la laguna. Es el único punto de toda la ruta en que se alcanza la laguna misma -el resto de la ruta discurre bastante más arriba- por lo que si se quiere dar un baño y/o aprovechar para un picnic, este es el lugar.