Cerro Tapado

488 bytes añadidos, 21:47 2 may 2017
|Distancia=15240
Desde La Serena (471 kilómetros al Norte de Santiago) tomar la ruta internacional 41, al Valle del Elqui, siguiendo la señalización a "Vicuña" o "Ruta de las Estrellas". Continuar por la carretera (la parte baja en proceso de pavimentación) hasta un punto marcado con un cartel que indica "Los Corrales. 4.000 metros". Este punto se ubica a 215 kilómetros de la Panamericana.
Desde el punto en que se deja la carretera panamericana (en esquina con Avenida Amunátegui) Son 149 kilómetros hasta el complejo fronterizo Agua Negra y Carabineros de Juntas del Toro. Como no se cruzará a Argentina, se debe realizar un trámite adhoc, entregando la información del vehículo y depositando los documentos de identidad con Carabineros.  Continuar por la carretera (la parte baja en proceso de pavimentación) hasta un punto marcado con un cartel que indica "Los Corrales. 4.000 metros". Este punto se ubica a 215 kilómetros de la Panamericana. Es el inicio del ascenso
No es posible acceder a esta montaña en transporte público, pero hay buenas chances de conseguir autostop, pues la caminata comienza en la misma ruta internacional. Desde La Serena, tomar un cualquiera de los frecuentes buses a Paihuano, y bajar en el punto en que el bus hasta deja la carretera internacional. Pararse justo después del desvío, y armarse de mucha paciencia.
[[Archivo:Perfil_ascenso_cerro_tapado.PNG|thumb|center|700px|Perfil de ascenso al Cerro Tapado]]
Desde Los Corrales (km 0 - 4023m), comenzar la caminata por el flanco izquierdo del río según sentido de marcha. El terreno es más incómodo que el lado el derecho, pero se evita un cruce de río.