Cerro San Cristóbal

1717 bytes añadidos, 01:22 2 feb 2014
Sendero Costanera Norte
===Sendero Costanera Norte===
{{Rutas San Cristobal|Mountain bike cerro san cristobal sendero costanera norte.JPG|Perfil sendero costanera norte.png|1,75|km 0,69 desde inicio de Américo Vespucio (rotonda junto al Saint George)|Empalme con ruta "Chagual Bajo"|93|76|Sendero con tramos difíciles, un tramo de ancho vechicular|En ambos sentidos requiere desmontar de la bicicleta|Linda Desde la rotonda ubicada junto a la entrada del Colegio Saint George, nace el camino pavimentado Federico Albert que cruza Américo Vespucio por un puente. 98 metros después de este puente, nace esta poco visible ruta. Inmediatamente después de dejar el pavimento, habrá que desmontar de la bicicleta y bajar a la zona plana contigua a la autopista. El primer tramo es un ancho y agradable. Se desciende con poca pendiente, primero en una zona muy boscosa, donde predominan los aromos, y luego por terreno abierto. En el Km 0,8, sin embargo, este cómodo trazado se acaba abruptamente. Sigue un tramo confuso, en que una tenue huella sigue sin alejarse demasiado de la autopista. En el km 0,98 la huella gira a la derecha, y se debe subir un tramo muy empinado, aunque corto. La ruta luego vuelve a girar a la izquierda, y continua ahora con mayor altura por sobre la autopista. Se pasa por un bosquete, y se debe rodear por ABAJO un tronco caído que interrumpe el sendero original. Viene ahora un descenso abrupto y el ingreso a la zona de torres de alta tensión. Em el km 1,33, 85 metros más adelante de la torre junto a la cual se pasa, existe una bifurcación de senderos: se debe tomar la DERECHA. Comienza entonces un ascenso con fuerte pendiente, siempre en dirección al sur (paralelo a la autopista. En el km 1,67 hay otra bifurcación de senderos: tomar la IZQUIERDA (el de la derecha es un callejón sin salida). Tan solo 84 metros más adelante se llega al bosquete de la ruta [[Cerro San Cristóbal#Sanhattan + Chagual Bajo|Chagual Bajo]]. Se puede bajar hacia Sanhattan o bien subir para volver a la ruta pavimentada Camino Rodolfo Phillipi, la continuación de Federico Albert, donde comenzó este sendero }}