Cerro Punta de Damas

520 bytes añadidos, 19:53 14 nov 2014
[[Archivo:Punta de Damas.JPG|thumb|300px|right|Tramo inicial en Peñalolén. Cerro Punta de Damas. 9/11/2013]]
[[Archivo:Punta de Damas (2).JPG|thumb|300px|right|Quebrada. 9/11/2013]]
[[Archivo:Punta de Damas (3).JPG|thumb|300px|right|Ascendiendo por el filo. Cerro Punta de Damas. 9/11/2013]]
[[Archivo:Perfil de ascenso cerro punta de damas.PNG|thumb|right|300px|Perfil de ascenso al cerro punta de damas]]
[[Archivo:Punta de Damas (5).JPG|thumb|300px|right|Pequeña meseta antes de la cumbre del Cerro Punta de Damas. 9/11/2013]]
[[Archivo:Punta de Damas (4).JPG|thumb|300px|right|Cumbre del Cerro Punta de Damas. 9/11/2013]]
Fines de septiembre a mayo. Evitar pleno invierno, porque habrá cantidades importantes de nieve en el tramo superior.
[[Archivo:Perfil de ascenso cerro punta de damas.PNG|thumb|right|Perfil de ascenso al cerro punta de damas]]
Se recomienda ingresar por el portón (Km 0, 870 msnm) ubicado media cuadra más abajo que la última fila de casas y subir por un camino de ripio paralelo al camino pavimentado. Cuando el camino gira en 90° hacia el norte hay dos opciones:
* Girar y seguir la ruta más larga y clara (ruta verde), a lo largo del camino vehicular. Se avanza 140 metros hacia el norte y luego la ruta comienza a girar hacia al este. Luego cruza el camino de las torres de alta tensión (seguir derecho hacia el este) y continúa hasta llegar al punto más alto que se puede llegar en vehículo, a 1030m. El problema de llegar en auto hasta acá, es que cabe la posibilidad que el portón descrito en un comienzo esté cerrado al regreso. Hay una construcción: continuar caminando por el sendero que nace detrás de esta y que conduce hacia el sur.