Cerro Punta de Damas

917 bytes añadidos, 20:01 18 mar 2014
La vegetación se vuelve más escasa, aunque el sendero continúa muy claro, ascendiendo casi directo hacia el este. A los 1682m se llega a un portezuelo, que constituye un buen lugar de descanso.
Después del portezuelo, la ruta es aún más clara, pues se debe seguir un canal que avanza con pendiente casi nula hasta la quebrada. Una vez en la quebrada, normalmente hay agua con la cual abastecerse, y hay una gran instalación de captación de agua, rodeada de enormes rejas(1735m). Este punto es algo confuso: se deben rodear estas rejas por la IZQUIERDA (norte), aunque es fácil perder el sendero.
Superado este pequeño obstáculo, la ruta es muy clara, ascendiendo firme a lo largo del lado norte de la quebrada. En torno a los 2050m se acaba la vegetación y comienza un paisaje de media montaña. Hacia los 2080m, la ruta comienza a alejarse de la quebrada, y a orientarse hacia el noreste. El terreno se vuelve mas rocoso. A los 2550m se llega al filo que continúa hasta la cumbre. Es también el punto de empalme con la variante que se muestra en amarillo en el mapa.  La ruta a la cumbre es clarísima. Sólo se debe ascender por el filo, que no presenta dificultades.  A los 2930m, se pasa por una pequeña planicie de altura, desde donde se puede apreciar con claridad el cono somital. Cruzar esta especie de meseta de altura, y ascender el cono. Una vez arriba, se debe girar a la izquierda para subir los últimos metros, donde existe una cruz, y una excelente vista al [[Cerro San Ramón]].