Cerro Neuque

691 bytes añadidos, 01:22 27 may 2019
{{colores|blue|Rutas alternativas.}}
[[File:perfil Cerro Neuque.jpg|thumb|400px|Perfil de Ruta completa.]]
Ruta a la Cima del Cerro Neuque, punto alto de la Cordillera de la Costa en esta Provincia. Esta ruta se puede hacer tanto desde Dichato como Tome, a pie o en bicicleta, siendo un buen panorama de verano alternativo a la playa.

Todo el año.
El inicio de la ruta parte en el pueblo de Dichato, 40km al norte de Concepcion.
Desde Concepcion Concepción tomar la ruta 150 en dirección norte por 40 minutos hasta llegar a Tomé. Continuar por la costanera de Bellavista hasta llegar a una bencinerabéncinera, desde ahí seguir continuar por la costanera por la izquierda y seguir la señalética atravesando Tomé y luego en dirección norte a Dichato por 20 minutos mas.
Desde Concepcion Concepción existen buses interurbanos que suben por calle Chacabuco y van hasta Tome o Dichato ($800-$1000 pesos). Los que van a Tome paran en la plaza, donde es posible tomar un colectivo por 800 pesos hasta Dichato.
La ruta se puede hacer tanto en bicicleta como a pie, se detallan tiempos y descripción para bicicleta.
Partiendo desde la esquina de los supermercados, en pleno pueblo (Daniel Vera con Prat) caminar hacia el cerro, pasando por el colegio, doblando ala izquierda, y al 4° pasaje doblar a la derecha. En la esquina hay una iglesia, donde se dobla a la izquierda y a mano derecha está un camino de tierra que marca el inicio del sendero.

* Bicicleta: 3 horas.* Trekking: 5 horas.