Cerro Minilla

52 bytes añadidos, 22:16 7 nov 2010
La ruta se puede dividir en tres tramos, los cuales presentan distintos niveles de dificultad:
=== Tramo 1: (dist)=4km / Ascenso=500 mts / =*Distancia: 4 km.<br>*Tiempo=: 1 hora)===<br>*Ascenso: 500m.<br>
La primera parte de este tramo comprende un sendero que se adentra hacia el oriente buscando la segunda lìnea de torres de alta tensión. En este lugar se practica ,ountainbike por lo que hay que tener cuidado. Después de 1,18 km se cruza la primera lìnea de torres de alta tensiòn y al cabo de 1,8 km se llega a la segunda lìnea completanto los primeros 250 mts de ascenso.
La tercera parte tiene una distancia de 1.600 mts, es mas clara y pasa por un par de quebradas hasta llegar al final del tramo. Acá es necesario tener cuidado, ya que la continuación del sendero que va a la cumbre se desvía del camino principal, por lo que seguir de largo es algo que puede suceder si no se está atento.
=== Tramo 2: (dist=3km / Ascenso=826 mts / =*Distancia: 3 km.<br>*Tiempo=: 2 horas)===<br>*Ascenso: 826m.<br>
El sendero de este tramo se toma a la izquierda del punto del camino principal en un cambio brusco de direcciòn, abandonando la direcciòn sur y tomando una dirección nor-este.
No es necesario subir a la cumbre que enfrentamos camino al oriente ya que el sendero la rodea para tomar rumbo nor-este.
=== Tramo 3===*Distancia: (dist=1,6km / Ascenso=321 mts / 6 km.<br>*Tiempo=: 1 hora)===<br>*Ascenso: 321m.<br>
Avanzando 4000 mts por el sendero que rodea la cumbre se llega hasta una pirca, la cual se sigue por otros 200 mts hasta que el sendero empieza a tomar rumbo este. Esto permite evitar la gran dificultad de un ascenso directo a la cumbre por un sector de rocas, por lo que se da un gran rodeo de un 1km que permite atacar la cumbre de oriente a poniente. En este tramo es posible observar tanto Santiago como algunos sectores del Cajón del Maipo.