Cerro Carreño

18 bytes eliminados, 23:32 10 oct 2016
Texto reemplazado: «|right|» por «|»
===En auto===
[[Archivo:mapa_acceso_banos_colina.jpg|thumb|right|Mapa de acceso a Baños Colina. El comienzo del trekking se marca con una estrella roja (esquina inferior derecha). Mapa. Imagen: [http://www.vialidad.cl Dirección de Vialidad] ]]
{{Acceso Banos Morales}} Este será el último lugar donde abastecerse. Se debe continuar por el camino principal y no desviarse a Baños Morales, luego de 1,5 kilómetros desde la bifurcación se pasa por el pueblito minero de San Gabriel. 6 kilómetros más adelante de la bifurcación a Baños Morales, superada la ''Cuesta de los Afligidos'', se llega a un puente que cruza el río Colina. 5,5 kilómetros más adelante, por un camino de ripio en [[estado del camino|regular estado]], se llega las Termas de Colina.
{{Transporte publico al Cajon del Maipo‏‎}}
[[archivo:Perfil Cerro Carreno.jpg|thumb|right|Perfil de ascenso del cerro Cerro Carreño. Imagen: Club Andino Patagónico Elal]] [[archivo:Mapa Cerro Carreno.jpg|thumb|right|Mapa de ascenso del Cerro Cerro Carreño. Imagen: Club Andino Patagónico Elal]]
Desde el punto de Control de Acceso a las Termas Valle de Colina, se debe tomar un antiguo camino minero que cruza el río Colina hacia el SO por un desvencijado puente, y zigzaguea ladera arriba mientras asciende, a poco andar se bifurca, a partir de este punto debemos seguir aquel camino que se interna en el Cajón de Carreño, cruzando el estero homónimo por una alcantarilla y avanza hacia el S por la ladera Oriental de dicho cajón, mientras va ganando altura.
Tras dos horas de marcha y cruzar el estero Carreño, se alcanza un sector donde el cajón se ensancha, a 3000msnm aproximadamente, en este punto la ruta se aparta del estero y comienza ascender hacia el SO, pasando al O de un gran promontorio de tierra blanquecina para alcanzar los 3.465msnm donde se recomienda montar el campamento de ataque.