Cerro Arenas

934 bytes añadidos, 03:07 19 dic 2012
[[Archivo:Perfil_ascenso_cerro_arenas.png|thumb|Perfil de ascenso del Cerro Arenas (ruta roja)]]
[[Archivo:Cerro Arenas (45).JPG|thumb|left|Zona de elección: la abertura entre las rocas de la derecha es la ruta roja, el valle de la izquierda la amarilla. Mirando al norte, noviembre de 2012]]
[[Archivo:Cerro Arenas (38).JPG|thumb|right|Con el Cerro Morado de fondo]]
[[Archivo:Cerro Arenas (4).JPG|thumb|left|Fósiles de gran tamaño en el Cerro Arenas]]
[[Archivo:Cerro Arenas (6).JPG|thumb|right|Subiendo con la gran palestra a nuestra derecha]]
[[Archivo:Cerro Arenas (24).JPG|thumb|left|La zona del inmediatamente anterior al codo. Donde termina la lengua de nieve (extremo izquierdo de la foto) se debe girar a la derecha. Mirando al este, noviembre de 2012]]
[[Archivo:Cerro Arenas (12).JPG|thumb|right|Verdadera cumbre del Cerro Arenas en primer plano. Más atrás, el Cerro Placas. Mirando al noreste, noviembre de 2012.]]

Desde el estacionamiento (2576m), se debe avanzar directo hacia la imponente pared sur, en dirección al norte. Mientras se asciende por la ladera, se cruzará un antiguo camino vehicular hoy inutilizable, que zigzagueaba hasta los 2967m (no se recomienda seguirlo). Cerca de los 2850m, la ruta comienza a girar hacia el oeste, apuntando al Punta Balcón (3516m). Se avanza por un tramo de menor pendiente.