Cascadas de Los Maquis

No hay cambio en el tamaño, 11 marzo
Reanudando el descenso el sendero se aleja un poco del curso de agua, llegando en unos doscientos metros más a otro cruce de alambre. Sigue la bajada hacia una pequeña hondonada tras la cual se ven senderos a ambos costados: conviene tomar a la izquierda, donde la pendiente es más suave y la senda menos expuesta.
Poco más adelante el sendero regresa a orillas del cajón y se vuelve a pasar por algunas de las últimas cascadas que sr se vieron en el ascenso; pudiendo ahora contemplarlas en otra perspectiva. Tras cerca de un kilómetro de bajada se llega frente a la hidroeléctrica que se nutre del arroyo, donde aparece una cascada mucho mayor a todas las observada en el recorrido: por la topografía del terreno esta caída solo es visible desde esta orilla del arroyo.
Pasada esta cascada mayor hay una bifurcación: debe tomarse a la izquierda, alejándose del cajón; comenzando un pedregoso y pendiente descenso. Doscientos metros más adelante se ingresa a un parche de bosque y en otros doscientos metros aparecen dos magníficos saltos sucesivos, cuya caída supera todas las cascadas observadas anteriormente.