Cascada y Mirador de Quebrada Cárcamo

25 bytes añadidos, 14:57 9 ago 2022
[[Archivo:Vado Carcamo.jpg|miniaturadeimagen|Pozo en el primer vado de la quebrada]]
[[Archivo:Salto Carcamo.jpg|miniaturadeimagen|Pequeña salto después del tercer cruce de la quebrada]]
==Descripción General==c
[[Archivo:Roca Carcamo.jpg|miniaturadeimagen|Gran formación rocosa a la derecha de la cual se asciende hacia el mirador]]
Un interesante y bonito recorrido que comienza con la visita a una escondida y hermosa cascada en medio de un intrincado cajón. Se continúa por una senda de arrieros que asciende remontando el curso de la quebrada Cárcamo, pasando por otros pequeños pero hermosos saltos y pozos rodeados de impresionantes y grandes rocas. Finalmente se asciende a un mirador que tiene una gran panorámica del cajón y su entorno.
El sendero es en su mayor parte bastante claro y definido, excepto en el tramo aledaño a la cascada, (un poco confuso, se debe estar atentos), y el ascenso final al mirador, este último bastante fácil a pesar de no tener una senda bien demarcada. Hay posibilidades de avistamiento de cóndores.
Salir de Illapel rumbo Salamanca por la vía D81, antes de un kilómetro se debe doblar a la izquierda, tomando la vía D705 senalizada señalizada como Caren, pavimento en buen estado. Se avanza por ella hasta ingresar al poblado de Cárcamo; al llegar a la medialuna dónde se realizan los rodeos se debe girar a mano derecha, tomando la vía D51 , pavimento en regular estado.
Continuando por la D51 se llega a una bifurcación dónde sale un ramal sin pavimentar ascendiendo a mano derecha. Ignorar este ramal y avanzar menos de cien metros por el pavimento, hasta que la carretera termina frente a un portón cerrado con llave: es el inicio de la ruta, a un costado se puede estacionar el vehículo.
En Illapel, a una cuadra de los bomberos se toman buses para la Quebrada del CàrcamoCárcamo. Hay dos recorridos diarios a las 12 m y 7 p.m. Llegan unos tres kilómetros antes del portón de inicio de la ruta, distancia que se debe caminar o hacer autostop para llegar al punto señalado en el item ítem anterior.