Base del Cerro Colmillo

|ComentariosImagen=Cerro Colmillo
|KMLZ=aaBase_Cerro_Colmillo.kmz
|ComentariosMapa=ascenso Ascenso a la Base del Cerro Colmillo
[[Archivo:Perfil Base del Cerro Colmillo.PNG|miniaturadeimagen|Perfil de la caminata a la Base del Cerro Colmillo]]
[[Archivo:Vall colm.jpg|miniaturadeimagen|Valle de Mañihuales desde el ascenso]]
[[Archivo:Der asc.jpg|miniaturadeimagen|Paredes rocosas a la derecha durante el ascenso. Nótese la pendiente ddl del terreno]]
[[Archivo:Port colm.jpg|miniaturadeimagen|Cerro Colmillo desde la parte media del ascenso]]
[[Archivo:N asc cokl.jpg|miniaturadeimagen|Formaciones rocosas a mano izquierda durante el ascenso]]
Cruzando el alambrado se toma sigue una huella vehicular que sale a mano derecha. El camino atraviesa praderas tomando un ascenso en la amplia hondonada que divide el Cerro Colmillo del cordón montañoso del lado izquierdo. En este trayecto el track presenta algunos tramos fuera de la vía vehicular, ya que en ocasiones se recortó camino cruzando a campo traviesa por el pastizal, cruce sin el menor obstáculo para el avance.
Al cabo de 1.3 kilómetros se cruza un portón y se prosigue subiendo por la huella de vehículos, que comienza a empinarse. Transcurridos dos kilómetros y medio se debe dejar la huella, justo cuando su recorrido comienza a tornarse plano: hay que desviar a la derecha sin sendero definido y comenzar a subir por una pradera invadida por vegetación arbustiva. A pesar de la abundancia de vegetación, el avance es fácil pues abundan los claros por los que se puede rodear los parches de matorrales.
Entre cinco y siete horas según la habilidad para moverse en terreno difícil
{{Sin permisos}}
{{Checklist|Checklist Checklist de equipo tipo 12: ruta en Patagonia en primavera o verano sin acampe}}
* En verano durante todo el recorrido ,no hay acceso al agua. Tomar las precauciones
* Muy recomendable el uso de GPS. Aunque el recorrido sea campo traviesa, permite tener un eje base en torno al cual el desplazamiento es más fácil.
Archivo:Asc pancolm.jpg|Panorámica durante el ascenso
Archivo:Asc colm.jpg|Rocas cercanas durante el ascensascenso
Archivo:Ult colm.jpg|Cerro Colmillo desde el último tramo del ascenso