Baños de Coyuco

321 bytes añadidos, 13:31 9 dic 2020
[[category:Parche Chile Termal]]
|Distancia=1620014540|MetrosAscenso=550470|MetrosDescenso=180190|AltitudMedia=14301448
|Primer Autor=[[Usuario:Hellwigtobi|Tobias Hellwig]]
|Imágen Principal=Baños_de_Coyuco1.jpg
|ComentariosImagen=Los Baños de Coyuco ubicados en el Valle de Pulul.
|KMLZ=Baños_de_Coyuco.kmlkmz
|m=https://www.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=1wgs2od1f73dc3dkwjFY4hgh5baG43X-H
[[Archivo:Río_Pulul.jpg|thumb|El fantástico valle de Pulul al descender desde el Portezuelo Lengas Escritas.]]
En Abril de 2019 Diciembre del 2020 se encontraba puede llegar en construcción camino vehicular,(apto ahora para todo tipo de autos), solo hasta el portón ubicado aproximadamente a un kilómetro del desvío. Aunque el camino vehícular que llega 4x4 continua hasta el portezuelo de Lengas Escritas (1.500 msnm), se cerró con candado el paso de vehículos por mal comportamiento de algunos visitantes. Pasada la altiplanicie el terreno baja apruptamente a través de un hermoso bosque de araucarias para llegar de golpe al escénico Valle del Pulul (km 3,5; 1.400 msnm) en un sector denominado Vega Grande. Este amplio valle recuerda a paisajes sacados de Tierra del Fuego con el tranquilo río serpenteando por el valle cubiertos de praderas. Muchos pequeños propietarios del Valle de Ránquil y del Biobío suben durante el verano sus animales a pastar a estas praderas, por lo que el paisaje resulta simplemente fantástico. Al bajar al valle se llega junto a un pequeño refugio, lugar ideal para un descanso.
Continuar por la orilla norte del valle con dirección Este siguiendo el sendero que por ratos ingresa al bosque. Se pasa junto a algunos puestos y refugios y se alcanza (1.420 msnm) a un estero tributario del Río Pulul que desagua el Cajón del Diablo. Cruzar este estero y torcer a la derecha con dirección Este apuntando hacia un valle tributario ubicado en la orilla opuesta del valle. En épocas secas o si no le importa mojarse los pies en terreno pantanoso, también es posible cruzar en diagonal el valle, recortando camino, hacia el rincón sureste del mismo.
Los tiempos aproximados a considerar son:
* Inicio sendero - Portezuelo Lengas Escritas: 1,5 horas(realizable en 4x4)
* Portezuelo - Baños de Coyuco: 2,5 horas.
* "Tiempo total: 4 horas"