Diferencia entre revisiones de «Alto Huemul»

(Permisos)

==Permisos==

<span class=”plainlinks”>[http://www.wikiexplora.com/index.php/Trekking http://www.wikiexplora.com/images/c/c7/Wikiexpl_trekking1.png]</span>

==Waypoints en Google Earth y Map Source==

Revisión del 10:25 16 abr 2009

Roblería en Alto Huemul

Epoca adecuada

Mountain Bike: Todo el año, sin embargo la mejor época será mayo-junio cuando el bosque de robles esté multicolor por el otoño.

Acceso en auto y estado del camino

Desde San Fernando se debe tomar la ruta Jose Miguel Carrera (I45), la misma que lleva a las Termas del Flaco. Desde la ruta 5 (panamericana) serán 25 kilometros hasta la bifurcación al pueblo Las Peñas y Sierras de Bellavista. En ésta tomar a la derecha (de lo contrario se terminará en las termas del flaco) Desde este pueblo serán 13 kilometros por la calle principal para llegar al pueblo de Sierras de Bellavista, lugar donde se comienza a pedalear.

Acceso en transporte público y autostop

Vista al valle

La ruta comienza en el pueblo Sierras de Bellavista. Una vez que se llega al pueblo se debe continuar por la ruta principal (en la falda de los cerros sur del valle)y luego de 1,2 kilometros de abandonar el pueblo se llegará al Fundo Talhuencillo. Para llegar a Alto Huemul se requerirá pasar por este fundo durante 4 km, motivo por el cuál se negoció una servidumbre de paso. En este fundo encontaremos el primer portón, el cuál tiene una puerta habilitada para el paso de peatones y bicicletas. Los 4 kilómetros del fundo Talhuencillo son los más duros del recorrido, toda la diferencia de altura se gana en esta etapa. Luego de superar el desnivel un portón da la bienvenida al fundo Alto Huemul (ver foto), será fácil pasar las bicicletas a través de éste. Desde este momento el camino es prácticamente plano con una vista panorámica permanente y con abundacia de riachuelos. A 8 kilometros de la entrada del fundo Alto Huemul se encuentra una bifurcación (ambos caminos volverán a juntarse kilómetros más arriba). A continuación se detallan.

• Ruta Norte: Camino de buenas condiciones apto incluso para vehiculos 4x4, pasa por la primera y segunda roblería.

Se debe tomar el camino de la izquierda, el cúal desciende por 800 metros hasta alcanzar un puente por el que se cruzará el rio. Inmediatamente después de éste comienza la primera zona de bosques. Se encontrarán varios senderos secundarios que lo recorren. Si se quiere llegar a la segunda roblería se debe continuar por la ruta principal.

• Ruta Sur: Camino en peores condiciones que el norte. Éste hace un bypass de la primera zona de bosques para alcanzar la segunda roblería (más frondosa) en menor distancia

• Mountain bike: Tres horas de ida, una hora y media de vuelta.

Permisos

Waypoints en Google Earth y Map Source

Para descargar el archivo se recomienda cliquear con el botón derecho del mouse y luego seleccionar "Guardar enlace como" o "Guardar archivo como", según el navegador que se esté usando.