Plantilla:Inicio mulas
Se cruza el portón y se continúa por el camino vehicular, iniciando un ascenso de pendiente moderada. En apenas trescientos metros se llega a un segundo portón que debe cruzarse también, prosiguiendo la subida, siempre por la amplia vía.
Tras cerca de un kilómetro de ascenso se llega a un prado donde se observan las ruinas de una construcción: los primeros vestigios de la explotación minera denominada Las Chivas. La vía se deteriora un poco, pero sigue siendo un camino perfectamente demarcado que sigue subiendo, ahora bajo hermosos bosques.
En solo trescientos metros se vuelve a encontrar nueva infraestructura correspondiente a la vieja mina. Van apareciendo las primeras panorámicas del Lago General Carrera y los grandes cerros al Oeste. Se prosigue bajo el bosque casi un kilómetro y luego el camino comienza a salir a terreno más abierto.
Pasado el kilómetro se llega a la primera de muchas bifurcaciones, en un punto donde se observan los restos de otra construcción. Hay que tomar el ramal derecho que continúa el ascenso, cruzando nuevas ruinas mineras en trescientos metros más. Finalmente, tras otros trescientos metros aproximadamente, se llega a los últimos vestigios mineros.
En este lugar la subida se suaviza y el camino se torna casi plano. Continuando por otro medio kilómetro se llega a la segunda bifurcación,