14 741
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
Ochocientos metros después se cruza un estero seco, (en invierno), y empieza un ascenso mas pronunciado por un pequeño filo, dando la espalda al agua; durante esta empinada subida, se tienen excelentes panorámicas del entorno. Tras trescientos metros de ascenso la senda vuelve a girar a la derecha.
Viene un tramo de descenso inicialmente suave, y finalmente abrupto, hasta alcanzar un nuevo arroyo seiscientos metros después de iniciar la bajada. El cruce de este arroyo puede realizarse sin necesidad de mojarse los pies, a menos que haya crecientes. Inmediatamente después viene un trayecto donde la senda se torna un poco confusa por varios árboles caídos. Sin embargo es fácil volver a encontrarlo encontrarla descendiendo hasta llegar casi a la orilla de la represa, donde se encuentra un lugar bastante apropiado para realizar campamento, doscientos metros después del cruce del estero.
Tras este punto se asciende levemente cien metros más y aparece una bifurcación. Debe doblarse a la derecha, aunque la senda más notoria sigue en ascenso a la izquierda. El sendero de la derecha no se observa claramente, pero debe continuarse a la misma altura hasta encontrar, unos pocos metros más allá, una pequeña pirca que indica la continuación de la ruta, (ver foto).