Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Punta Sin Nombre

9 bytes eliminados, 13:04 26 oct 2016
m
Texto reemplazado: «Archivo:» por «File:»
}}
==Fecha adecuada==
[[ArchivoFile:Climograma_San_Jose_de_Maipo.png|thumb|Climograma del pueblo de San José de Maipo, cercano a esta ruta]]
Todo el año, especialmente entre septiembre y diciembre, cuando aún existe un manto nivoso cubriendo los acarreos de la cabecera de la Quebrada Chacayes, en invierno este sector acumula grandes cantidades de nieve.
==Descripción de la ruta==
[[ArchivoFile:Mapa Cerro Punta Sin Nombre.jpg|thumb|Mapa Cerro Punta Sin Nombre. Imagen: Club Andino Patagónico Elal]][[ArchivoFile:Perfil Cerro Punta Sin Nombre.jpg|thumb|Perfil de ascenso al Cerro Punta Sin Nombre. Imagen: Club Andino Patagónico Elal]]
A un costado de la ruta vehicular G-25, que se interna en el Cajón del Maipo, poco después de pasar el badén del estero de la Quebrada El Yesillo, donde existe una pequeña explanada que permite dejar el automóvil a buen recaudo, comienza el acercamiento, descendiendo por la huella vehicular hasta el lecho del río Volcán, donde, si el río viene con su caudal íntegro se deberá realizar un delicado cruce de río. Eventualmente, cuando parte del caudal es desviado del río, es posible cruzarlo saltando entre las rocas que pueblan el lecho del cauce.
Luego de cruzar el río Volcán, comienza el acercamiento a la entrada de la Quebrada Chacayes, primero entre arbustos y rocas de gran tamaño y luego bordeando el estero en el fondo de la quebrada. Tras 1 hora de marcha en la ladera oriental de la quebrada una saliente rocosa característica avanza hacia el O estrechando el paso del estero, en este punto se debe abandonar la ribera del arroyo y comenzar a ascender hacia el E, por el lomo que asciende desde la saliente rocosa, hasta alcanzar una difusa huella de animales que avanza a media ladera, por los faldeos occidentales del Cerro Chacaya 2.839msnm, ganado altura lentamente. Esta huella, marcada por el antiguo paso de animales, prácticamente se ha borrado en varias partes, donde se deben extremar las precauciones al pasar.

Menú de navegación