16 944
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
==Descripción de la ruta==
La caminata se inicia por una amplia senda después de Cruzar el portón por un paso peatonal. Antes de doscientos metros se cruza un pequeño arroyo que a finales de primavera no obligaba a mojarse los pies. Pocos metros más adelante se encuentra una bifurcación perfectamente señalizada: se debe tomar a la derecha como lo indica el cartel.
El sendero prosigue amplio y claro, del ancho de una vía vehicular. Aproximadamente seiscientos metros después del inicio se encuentra una segunda bifurcación también claramente señalizada hacia el costado derecho. Casi de inmediato se llega a un arroyo bastante amplio, que debe pasarse ingresando al agua: si el caudal es grande resulta más fácil cruzar unos metros arriba de la senda y retornar luego a ella. También es posible que en verano avanzado u otoño se pueda atravesar el cauce sin mojarse los pies.
Tras otros setecientos metros de avance, se regresa a la ribera del Ñivinco. El sendero se desdibuja, pero son solo unos pocos metros por la pedregosa orilla, para encontrar fácilmente la continuación de la ruta. En este pequeño tramo se ya se observa a lo lejos la cascada.
Faltan solo doscientos metros de senda perfectamente demarcada para llegar al hermoso salto. Hay una plataforma mirador para observarlo y se puede descender a un costado alcanzando el pozón que se forma en su base.
===Tiempo Esperado===
Menos de dos horas ida y regreso
{{Sin permisos}}
