Glaciares Cara Este Del Chimborazo

562 bytes añadidos, 6 julio
Desde el Refugio de Urcu Huasi se sale por el camino de ingreso, descendiendo algo más de cien metros muy pendientes. A continuación se prosigue hacia la vía de ingreso al refugio; este tramo puede realizarse totalmente por el camino vehicular o tomar un atajo que figura en el track. Antes de dos kilómetros se llega a la carretera principal en el waypoint bif. Desde la bifurcación el camino vehicular sigue ascendiendo unos doscientos metros más, hasta un portón cerrado con llave, último lugar donde podría llegar un vehículo de doble tracción.

A un lado del portón hay un pequeño espacio para paso peatonal, cruzando por allí se debe seguir por la vía en un ascenso moderado, con breves descensos. Se avanza por el trazado principal durante algo más de kilómetro y medio, hasta encontrar una nueva bifurcación: hacia la derecha se llega a la única construcción en los alrededores, un refugio abandonado llamado “El Portal Andino”; para proseguir está ruta debe seguirse a la izquierda.