14 745
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
El inicio de la pista está justo en frente de la caseta de ingreso del Parque Junquillar. Se debe buscar una amplia pista que va bajo grandes pinares; resulta particularmente difícil encontrar el trayecto correcto, pues el inicio coincide con la llegada de la [[Pista DH Acequias]] y la Pista Pudú, de modo que es fácil confundir el rumbo a tomar.
Tras subir unos pocos metros paralelos a la vía pavimentada, la pista gira descendiendo en una U entre los pinos para encontrar una rampa con un salto de algo más de un metro. El diseño de la pista permite practicar varias veces este salto, volviendo a pasar por bajo la rampa, diseñada a modo de puente, (ver foto). A pocos metros del “wall rider” se cruza el puente “Las cuatro esquinas” con clara señalización.
Continuando el recorrido de la pista, se llega en pocos metros más a un “wall rider”, que estimula la práctica de otro tipo de actividad, como la habilidad en curvas inclinadas. A pocos metros del “wall rider” se cruza el puente “Las cuatro esquinas” con clara señalización. Se prosigue por un tramo donde la pista se reconoce por señales rojo intenso en piedras y troncos.
Ahora se sube nuevamente, pasando un breve trayecto sin bosque, y regresando a los grandes pinares. Antes de un kilómetro desde el inicio se cruza la intercepción con la Pista Pudú, corto recorrido de nivel básico.Sigue la pista en un sinuoso recorrido bajo el bosque, subiendo con pequeños ascensos intercalados, hasta cruzar una vía de ripio.