14 745
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
Pasado el letrero viene un corto descenso y se reanuda la subida, comenzando a aparecer algunos tramos ligeramente embarrados. Trescientos metros después del letrero hay un enorme troco caído en medio del camino, en su corteza se tallaron escalones para superar el obstáculo.
Pasado el letrero viene un corto descenso y se reanuda la subida, comenzando a aparecer algunos tramos ligeramente embarrados. Trescientos metros después del letrero hay un enorme troco tronco caído en medio del camino, en su corteza se tallaron escalones para superar el obstáculo.
Sobrepasando el tronco, comienza a disminuir la pendiente, pero aumentan los tramos embarrados: no son muy complicados y casi siempre puede eludirse el lodo saltando entre piedras o palos, o bien pasando a un costado. Casi un kilómetro más tarde aparece un nuevo tronco gigante obstruyendo la senda: ahora de debe pasar por debajo, casi gateando.
El tramo pantanoso termina y se reinicia el ascenso por el bosque tupido, donde a medida que se avanza, el barro va en aumento. Comienza a aparecer una sucesión de puentes deteriorados sobre esteros bastante pequeños, por lo que son chicos siempre hay forma de cruzarlos sin mucha dificultad. Trescientos metros después de reingresar al bosque, termina la subida y se comienza a bajar a la laguna: es el tramo que se encontró más embarrado en todo el recorrido, sin embargo parte del trayecto podía esquivarse por los costados.
Tras unos trescientos metros de descenso, entre los árboles , se comienza a vislumbrar el lago. Ya acercándose disminuyo un poco el lodo y los últimos doscientos metros, fueron más cómodos para avanzar, hasta llegar a la playa que se extiende en la orilla Este de la laguna. En el acceso a ella hubo que cruzar un pequeño estero, que se pasó por algunos palos desviando unos pocos metros a la derecha.
===Tiempo Esperado===
Entre cinco y seis horas, según el estado de los tramos embarrados.