Plantilla:Acceso Achibueno
Acceso
En vehículo propio
Desde Linares, se debe salir por la ruta L-45, ubicada en la esquina sureste de la ciudad. Ponga el marcador en 0 en el fin del área urbana. Son 2,5k hasta una bifurcación, tomar el camino de la derecha. Luego hay 4 giros casi en 90°. Más adelante, se cruza un puente que cruza el río Ancoa.
En el km 12,86 se llega al desvío al Embalse Ancoa, a la izquierda. Para el Achibueno, se debe seguir derecho. En este punto se se acaba el pavimento y se inicia un camino ripiado, que en su primer tramo está en muy buen estado.
En el km 31,6 se llega a Pejerrey. En el km 35,9 se llega a un retén de Carabineros, donde es aconsejable dar aviso de la ruta. Hay mapas y pueden proveer información sobre el estado de la ruta.
Inmediatamente después de Carabineros, hay una bifurcación no señalizada. Se debe tomar la de la DERECHA. Desde este punto, el estado del camino se vuelve regular. A medida que se acerca al final, el camino vehicular se vuelve cada vez peor, pero conduciendo lento es posible recorrerlo con cualquier auto. El autor de esta reseña utilizó un Chevrolet Corsa hatchback (diciembre de 2012).
En transporte público y autostop
Sólo hay transporte público hasta Pejerrey. El tránsito más arriba es bastante escaso, por lo que de intentar autostop, se sugiere ir un fin de semana de verano. Un día de semana y otra época lo harán aún más difícil.