Mirador De Los Cóndores
|
|
|
Descripción General
Caminata a lo largo de un claro sendero de pendiente leve hasta un plano rocoso al borde de un acantilado. Este sitio es un espléndido mirador de cóndores, ya que se localiza justo encima de las conocidas condoreras (sitios de nidificación) del área. Las aves pasan volando a muy corta distancia. Hay además buena vista al alto valle del Colorado.
Época adecuada
Todo el año. Ideal en invierno y primavera. Por tratarse de una ruta de altitud solo mediana y de ladera norte, se recomienda evitar los meses más calurosos, o bien comenzar muy temprano en dicho periodo para evitar el calor.
Es importante tener en cuenta que esta ruta ha experimentado una verdadera explosión de visitantes a partir del año 2018. Por tanto, si lo que se quiere es una experiencia más pura de naturaleza y de silencio para disfrutar de los cóndores se debe evitar fines de semana y feriados.
Acceso
En vehículo propio
Desde el cruce de Las Vizcachas (esquina de Avenida Camilo Enríquez con Avenida Eyzaguirre), son 16,8 kilómetros por camino pavimentado por el camino principal del Cajón del Maipo (ruta G-25) hasta el cruce al río Colorado, donde se debe girar a la izquierda, para tomar la ruta G-345. Desde el inicio de esta ruta son 19,2 kilómetros remontando el río Colorado hasta la Quebrada de Trescientos, donde se inicia la ruta. El inicio de la caminata está muy claramente marcado con un enorme anuncio pintado en letras blancas sobre una tubería de cemento. Además, si se va en fin de semana habrá muchos autos estacionados y vendedores de refrescos. Todo el recorrido antes descrito es pavimentado
En transporte público y autostop
Solo hay transporte público hasta el cruce de la ruta G-25 con la ruta G-345. Para llegar hasta ese lugar ver Transporte público al Cajón del Maipo. Desde allí, se puede seguir en auto-stop. En fines de semana, hay buenas posibilidades de conseguir un aventón.
Descripción de la ruta
Tiempo Esperado
Permisos / Tarifas
Esta ruta es gratis y no se requiere permiso |
---|
Recomendaciones
- Ejemplo 1
- Ejemplo 2