Plantilla:Parque Ingles-El Bolson
Es importante salir temprano, ya que durante el día puede llegar a hacer mucho calor (les recomiendo salir con unos 2 litros de agua en la mochila, ya que la siguiente fuente de agua que encontrarán con toda seguridad, está cerca de 3 horas más arriba). Antes de salir, avisar en la oficina de CONAF la ruta a seguir, lo cual sirve para recibir información sobre ésta. El punto de partida es la oficina de CONAF, saliendo por un portón detrás de ésta, pasando por unos potreros que se está reforestando con bosque nativo. Tras caminar cerca de 30 minutos siempre subiendo, uno pasará por un sector que se incendió en Enero del 2008, por un “brillante” que se le ocurrió fumar y tirar su colilla.
Tras unos 20 minutos de caminata (siempre seguir derecho hacia arriba y no tomar alguno de los senderos más pequeños que tiene CONAF en el sector) uno llegará a una pequeña explanada. Aquí hay una caseta de observación construida por CONAF, modelo que se repetirá unos 40 minutos mas adelante en la ruta en una explanada dominada por un gran ciprés. Unos pasos mas allá se encuentra un esterillo, que en los meses más calurosos suele estar seco.
Seguir por la ruta que sigue subiendo, todavía rodeado de un bosque dominado por ñirres y algunos cipreses. Tras una hora el paisaje comenzará a cambiar, saliendo del bosque entrando a un sector cubierto por matorrales, y el suelo se encuentra compuesto por piedras pequeñas como si hubiese pasado un alud unos años atrás. Es en este lugar que podrán reabastecer sus botellas con agua. Tras unos minutos más de caminata se abrirá definitivamente el Valle del Indio cubierto por matorrales de ñirre, divisando el Cerro Tres Puntas y el Salto del Indio. Unos 40 minutos mas tarde uno arribará al Refugio de CONAF y Camping El Bolsón, donde hay varios sitios para acampar y con un buen riachuelo. Desde este lugar se tiene una buena panorámica del Colmillo del Diablo. Hasta este lugar, con buen estado físico y una carga apropiada, son cerca de 4 horas.