Cerro El Durazno
|
|
|
Descripción General
Época adecuada
Acceso
En vehículo propio
Desde el cruce de Las Vizcachas (esquina de Avenida Camilo Enríquez con Avenida Eyzaguirre), son 16,8 kilómetros por camino pavimentado por el camino principal del Cajón del Maipo (ruta G-25) hasta el cruce al río Colorado, donde se debe girar a la izquierda, para tomar la ruta G-345. Desde el inicio de esta ruta son 22,6 kilómetros remontando el río Colorado hasta el control de la central Alfalfal. Toda la ruta hasta Alfalfal está pavimentada.
En transporte público y autostop
Descripción de la ruta
Tiempo Esperado
Permisos / Tarifas
Esta es una ruta complicada en término de permisos.
En primer lugar, se debe superar el primer portón, en el villorrio de Alfalfal. Durante temporada de primavera y verano, y durante fines de semana, lo más probable será encontrar cobradores en la entrada, quienes dejarán pasar a cambio de un pago de CLP$2500 (US$ 2.6 as of November 2024) por persona. En caso de que no haya nadie (por ejemplo, en un día de semana invernal) continuar por la calle principal de Alfalfal hasta la cuarta casa a la izquierda, detrás de la iglesia evangélica y preguntar por la señora María.
Respecto al segundo portón, este es administrado por Gerardo Ortega. Don Gerardo es muy celoso del traspaso sin permiso de la propiedad que él resguarda, por lo que es muy importante contar con su permiso para poder ingresar al predio. Además, esto permite ingresar en auto: si se ingresa sin permiso, habrá que caminar hasta los 1700m. A Don Gerardo se lo puede ubicar en los teléfonos +56988035986 y +56994482326
Contratar Caballos
El propio Gerardo Ortega ofrece caballos. Llamarlo a los teléfonos mencionados en la sección precedente, o bien en Quempo Turismo
Recomendaciones
- Es muy importante llevar algún tipo de protección para los incontables cardos y "pinchos" que plagan esta ruta. Puede parecer exagerado, pero es realmente insoportable. Puede sonar a exageración de novato, pero el autor de esta ruta ha recorrido gran cantidad de rutas y nunca había experimentado cosa semejante, y una vez de regreso tuvo que botar los calcetines y usar una tijera para extraerlos de los vellos de las piernas. Se recomienda llevar polainas, pues los pantalones largos no impedirán que estas molestias vegetales invadan los calcetines.
Galería de fotos
Revisa la lista completa de 621 rutas de trekking y las 345 rutas de montaña en Chile
|