Logo Patagonia.png

Plantilla:Banos Morales - Base Arenas

De Wikiexplora
Revisión del 13:57 8 dic 2015 de Joaquin.baranao (Discusión | contribuciones) (Página creada con «Este será el último lugar donde abastecerse. Se debe continuar por el camino principal y no desviarse a Baños Morales, luego de 1,5 kilómetros desde la bifurcación se ...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Este será el último lugar donde abastecerse. Se debe continuar por el camino principal y no desviarse a Baños Morales, luego de 1,5 kilómetros desde la bifurcación se pasa por el pueblito minero de Lo Valdés. Seis kilometros más adelante de la bifurcación a Baños Morales, superada la Cuesta de los Afligidos, se llega a un puente que cruza el río Colina. Solo 120 metros después de este puente se llega al Cabrerío, a la derecha del camino. El Cabrerío no es más que un refugio frecuentado por arrieros, reconocible por una gran roca con una pequeña chimenea en su parte superior.

Desde el Cabrerío, continúa un camino vehicular de ripio apto para todo vehículo, mantenido por la Central Hidroelétrica Alto Maipo.

En la zona de las faenas de la Central, la empresa ha bloqueado el camino tradicional, pero ha construido uno nuevo que va más arriba. En el kilómetro 5,7 se empalma con el camino tradicional. Se debe girar a la DERECHA (a la izquierda se va hacia el Glaciar del Morado y el Cerro Cortaderas) para acceder a una agradable planicie, conocido popularmente como "El Choriboulder", producto de la gran cantidad de rocas (boulders) de escalada, y una jornada de escalada libre de baja altura (bouldering) que se organizó ahí el año 2004.

Tras 400 metros desde el desvío, se llega a una nueva bifurcación. Derecho se va hacia las obras de la central (que de todos modos está bloqueado), y a la izquierda hacia el Arenas. Luego se cruza un corto puente (su apariencia superficial es frágil, pero está bien reforzado por debajo). Luego, tomar la bifurcación de la izquierda, que se interna por el lecho del estero. Finalmente, se llega a una zona algo más amplia, donde se recomienda estacionar y comenzar la caminata.