19
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
==Descripción de la ruta==
[[Archivo:Alero de Taira.PNG|miniaturadeimagen|centro|750px|Perfil de la breve ruta al Alero de Taira. Bastante plana, como se puede observar]]
El camino vehicular termina al borde del acantilado donde hay un portón de madera. Desde esta puerta, se pueden ver diferentes estructuras de pircas incaicas y/o de la cultura Lican Antay. Se debe bajar hacia el río Loa con mucho cuidado ya que el sendero es arenoso y resbaladizo. Una vez abajo, se puede caminar por cualquiera de las orillas del río, aunque continuar caminando aguas arriba y buscar un lugar óptimo para cruzar a la orilla opuesta ya que el Alero y la ciudad de Piedra se encuentran en la orilla opuestaa ese lado.
Los pictograbados están realizados en un alero rocoso de 3m de altura por 10m de largo, se encuentran en la ribera oriental del Río, a media altura, frente a una base de piedras tipo pircas. Es aquí donde se debe subir a la parte superior del alero para apreciar las pinturas. En los alrededores se pueden encontrar cámaras mortuorias y rincones donde ellos los antiguos habitantes del valle cocinaban.Al regresar se puede visitar su el pueblo de piedras piedra donde si se afina el ojo verá muchas pictografías, cerámica, raspadores de cueros, piedra piedras de moler y muchas otras cosasotros vestigios.
===Tiempo Esperado===
Es una caminata muy breve que se puede completar en algo más de una hora, sin contar el tiempo en el alero mismo.
{{sin permisos}}