Cambios

Alazán Couloir

4 bytes añadidos, 00:30 16 oct 2018
m
Texto reemplazado: «Desde Santiago» por «Desde Santiago»
[[File:Alazan5.jpg|thumb|[[Cerro Cortaderas]] y Mesón Alto. 28.11.2015]]Escondido al fondo del cajón del Arenas, Alazán Coilour es realmente un paseo idílico para el randonneé. Si bien la altura no es menor, las vistas impresionantes de los Cerros [[Cerro Morado|Morado]], [[Cerro Cortaderas|Cortaderas]] y Punta Italia, entre otros, lo hacen una salida única, y con pocas exigencias técnicas. Además, debido a la orientación del canalón, la nieve se mantiene bastante más fría, por lo que la bajada siempre es de aquellas que entran dentro de la categoría de "inolvidables". En definitiva, se recomienda para Randonnéeros con un alto nivel de esquí.
==Acceso==
[[File:Alazan7.JPG|thumb|Tras llegar al filo, este se debe seguir hasta el último promontorio. 28.11.2015]]Desde [[Santiago]], debe tomarse la ruta G-25 al Cajón del Maipo. Desde el cruce de las Vizcachas (km 0), son 47 kilómetros pavimentados hasta el control de carabineros de San Gabriel (teléfonos +56228611008 y +56228612290, en caso que quiera verificarse el estado del camino más adelante, aunque las respuestas suelen ser en exceso "conservadoras"). En abril de 2015, el pavimento llegaba hasta el kilómetro 54.
Luego comienza el tramo de ripio, cuyo estado es por lo general regular a bueno, aunque entre junio y septiembre puede estar cortado si ha habido nevadas recientes. El desvío a Baños Morales, el pueblito de montaña emplazado en la orilla norte del río Volcán, se encuentra en el kilómetro 65,1.. Este será el último lugar donde abastecerse. Se debe continuar por el camino principal y no desviarse a Baños Morales, luego de 1,5 km desde la bifurcación se pasa por el pueblito minero de San Gabriel. 6 kilómetros más adelante de la bifurcación a Baños Morales, superada la Cuesta de los Afligidos, se llega a un puente que cruza el río Colina. Sólo 120 metros después de este puente se llega al cabrerío, a la derecha del camino. El Cabrerío no es más que un refugio frecuentado por arrieros, reconocible por una gran roca con una pequeña chimenea en su parte superior.