1256
ediciones
Cambios
sin resumen de edición
En el kilómetro 4,1 (860 msnm) se llega al empalme con el sendero que viene bajando desde la [[Laguna Cerro Castillo]]. Los trekkeros que bajan de la laguna deberán continuar a continuación por la ruta aquí descrita para subir hasta el campamento Neozelandés. Tan sólo unos metros más adelante se cruza un pequeño estero y se encuentra el Campamento Porteadores, que con un pequeño techo y una mesa es un buen lugar de descanso pero no posee mucho espacio para carpas.
El sendero en adelante entra definitivamente al bosque y sigue siempre ascendiendo ligeramente por el valle. Algunos esteros que bajan desde la ladera del Cerro Castillo cruzan el sendero. En el kilómetro 7,3 (1.130 msnm) se llega a un gran claro en el bosque en donde por primera vez se observa una panorámica de las montañas que rodean al valle. Destaca la suave ladera noroeste del Cerro Castillo rematada en caprichosas agujas de roca. Se debe cruzar orillar el claro por el centro y volver a entrar en el bosque. Tan sólo 500 metros más adelante se cruza un estero y se llega finalmente al Campamento Neozelandés, agradable zona de camping ubicada dentro de un gran bosque de Lengas (km 7,9; 1.160 msnm). Existen sitios de camping con algunas mesas y una letrina.
Para admirar la vista del valle continúe unos metros valle arriba, pues el bosque da paso a una gran pradera junto al Estero Parada en la que se tiene una vista completa de todo el anfiteatro de cerros alrededor. También es posible continuar valle arriba para visitar algunas lagunas glaciares a los pies de las montañas. Especialmente recomendable es la Laguna Duff a los pies del cerro de igual nombre.