47 893
ediciones
Cambios
Página creada con « Para la vuelta se debe dejar el campamanto en dirección SO, siguiendo la huella que se encuentra fácilmente. El camino cruza el estero de Ramón (el del salto es sólo...»
Para la vuelta se debe dejar el campamanto en dirección SO, siguiendo la huella que se encuentra fácilmente. El camino cruza el estero de Ramón (el del salto es sólo un afluente de este) y dobla en sentido N (como bajando hacia Stgo.). Después de avanzar unos 300m aparece ante nostros un hito de madera junto a un ancho camino vehicular. Intuitivamente uno tiende a seguir el N porque es la dirección de donde uno venía (San Carlos de Apoquindo), pero para salir por Carpay se debe avanzar hacia el S, subiendo un poco más. Si se avanza hacia el N o NO, se seguirá la [[Salto del Apoquindo|ruta hacia el Parque Aguas de Ramón]]. Lo que en principio sólo parece una huella se va convirtiendo en un camino de autos (en desuso) muy claro que lleva directamente hacía La Reina. El camino está en muy malas condiciones y claramente no puede ser utilizado por autos en la actualidad, pero para un ciclista no debiera presentar mayores dificultades (sólo hay que tener cuidado con la gran cantidad de piedras de mediano tamaño que cubren el camino de incio a fin). Ya llegando a la ciudad de vuelta se debe cruzar un portón de baja altura que corta el camino, después del cual se tiene una vista espectacular de Stgo. Desde este punto sólo restan unos 3 km para llegar a la calle Alvaro Casanova (se sale atravesando un sector residencial privado en calle Carpay).
* Al salir por Carpay se debe atravesar un cerco de púas probando de que se estaba en propiedad privada. Luego al salir de la comunidad de Carpay se debe solicitar a un guardia que abra un portón automático, que no presentará problemas para la salida, sin embargo si se quiere entrar vía esta ruta se debe pedir autorización a Mariana Salinas, de la junta de vecinos, al fono:
* Que la ruta esté descrita en sentido San Carlos - Carpay (pensando en bicicleta) es sólo referencial. La ventaja de hacerla de esta forma es que al salir por Carpay no hay necesidad de pedir permiso, como si se debe hacer (aunque probablemente se deba ver caso a caso) para entrar. Por otro lado la gracia de entrar por Carpay es que se puede pedalear casi toda la ruta ya que los tramos que se hacen a pie subiendo desde San Carlos se pueden hacer sobre la bici si uno va de bajada.