16 944
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
Pasando el alambre se ingresa al bosque y se vuelve a doblar a la izquierda, continuando paralelo al cercado que lo separa de varias viviendas. Se avanza por un sendero amplio y bien demarcado por casi medio kilómetro, acercándose al Estero Las Garzas, que comienza a observarse transcurrida esa distancia, justo donde se forma un gran pozón.
La senda prosigue ahora paralela al arroyo pero bastante arriba de él, alejándose de las casas e internándose en un hermoso bosque nativo. Se inicia un suave descenso y antes de otro medio kilómetro se llega arriba a orillas del Estero; poco antes de llegar al borde del agua existe una bifurcación, pero ambos ramales confluyen cien metros después.
La senda continúa por la ribera unos trescientos metros más, para luego alejarse de ella prosiguiendo por la llanura aluvial, siempre con un trazado claro y bajo bosque. Tras aproximadamente otro kilómetro de recorrido, el sendero regresa a las orillas del estero en un punto donde una pared vecina al agua obliga a vadear: el vado es sencillo en épocas de caudal normal.
