14 703
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
==Descripción de la ruta==
La ruta comienza cruzando el puente peatonal sobre el estero, al otro lado se observa una amplia senda que debe seguirse comenzando una empinada subida. Tras unos pocos metros muy pendientes el sendero se suaviza doblando a la derecha, y antes de trescientos metros se llega a una bifurcación en la que debe seguirse el ramal izquierdo.
El ascenso continúa por el bien demarcado sendero, observándose ocasionalmente señales en forma de una raya verde y una blanca, (ver foto). Antes de transcurrir otros trescientos metros, se encuentra una segunda bifurcación: de nuevo hay que tomar el ramal izquierdo, mientras el de la derecha desciende al Lago Pellegrini. En este desvío se tiene una visión parcial del lago, y al fondo, se alcanza a distinguir un cerro con una casita blanca en la cima: el Mirador de los Cuatro Lagos.
El sendero prosigue subiendo llegando ahora a un bosque de pinos parcialmente quemado, cruzando frente a una vivienda y finalmente cruzando un portón aproximadamente en el kilómetro 1,2 del recorrido. Cuatrocientos metros después se cruza un segundo portón, antes del cual el bosque de pinos termina, iniciando la vegetación nativa.
El ascenso sigue bastante suave, intercalando con tramos planos e incluso uno que otro pequeño descenso. Aproximadamente ochocientos metros después del segundo portón, se puede observar a mano izquierda una pequeña lagunilla escondida, aunque a fines de verano podría estar seca.
Ya a esta altura se divisan claramente las antenas y la casita blanca donde se ubica el Mirador. Unos trescientos metros después de la lagunilla la senda vuelve a empinarse considerablemente, y al ir ascendiendo va apareciendo nuevamente la panorámica del Lago y del pueblo de Cholila. Se cruza un tercer portón y unos ochocientos metros más tarde se llega finalmente a las antenas dónde se encuentra el Mirador. La panorámica es realmente estupenda: abajo, en primer plano se observa la extensión total del Lago Pellegrini, hasta el poblado de Cholila. Al Oeste, en dirección opuesta del Pellegrini, el Lago Lezana tras el cual relucen varias cumbres de la cordillera; la parte más hermosa se observa al Suroeste, donde bajo las imponentes cumbres de la cordillera en el Sector del Parque Los Alerces, reluce el Lago Rivadavia; y finalmente, un poco escondido, el Lago Cholila.
Es posible continuar hasta la cumbre del pequeño cordón Leleque, a solo cuatrocientos metros más siguiendo el filo sin sendero pero sin ningún tipo de obstáculo.
===Tiempo Esperado===