14 774
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
El sendero prosigue a la orilla del cauce por algo más de doscientos metros hasta que finalmente se debe vadear el río. El vado es muy sencillo, incluso con bajo caudal se puede evitar mojarse los pies. Una vez en la orilla opuesta casi de inmediato se llega a un refugio de arrieros y unos corrales.
La senda continúa pasando los corrales y volviendo a internarse ahora en un hermoso bosque de lenga madura. Se sigue ascendiendo ahora con una pendiente muy suave, por un sendero bastante amplio y claro que inicialmente se aparta un poco del río pero que poco a poco vuelve a acercarse a sus riberas, hay varios desvíos por senderos secundarios, razón por la cual conviene estar atentos parsa seguir siempre el más definido.
Dos kilómetros más adelante del primer vado, debe volver a cruzarse a la otra orilla. A esta altura el río es casi un arroyo y a menos que haya crecientes es muy fácil pasarlo entre las piedras sin mojarse los pies. Doscientos metros después del nuevo vado el terreno se vuelve bastante pantanoso y comienza a abrirse la vegetación para llegar finalmente a un amplio claro donde el bosque se abre permitiendo ver los grandes cerros que conforman el fondo del valle del Río Chico, un bonito espectáculo.