14 745
ediciones
Cambios
→Descripción General
}}
==Descripción General==
Un recorrido que combina los tres senderos habilitados por CONAF en el Parque Nacional Llanos del Challe. Se camina siempre por sendas perfectamente demarcadas, con adecuada señalización y frecuentes paneles de información que ayudan a entender y disfrutar el paisaje. Hay posibilidades de avistamiento de zorros y guanacos.
La ruta se inicia con el más largo y bonito sendero, el Alberto Villegas, nominado así en honor al guardaparque más antiguo del lugar. Esta senda se interna por el Cajón de la quebrada Rascamonos donde se puede encontrar una aguada y la vegetación adquiere mayor colorido; terminando en un mirador de los Llanos del Challe, que dan su nombre al Parque y del Cerro Negro, el más alto del entorno.
Regresando del Sendero Alberto Villegas, se enlaza con el Sendero Los Corrales, que transcurre por la ladera del cerro, con excelentes vistas panorámicas del litoral. Tras la visita a un mirador costero, se termina tomando ahora el Sendero Centenario, por el que se llega nuevamente al punto de inició.
==Época adecuada==