1059
ediciones
Cambios
sin resumen de edición
A pesar de que la roca es muy buena y las fisuras bien definidas, existen grandes peligros de caída de piedras por lo que se recomienda extrema precaución sobre todo en terrenos inexplorados.
Al parecer los primeros ascensionistas de esta aguja o "espolón sin nombre " fue por parte de un equipo italiano conformado por Giovanni Ongaro, Simone Pedeferri (El Tremendo 200 mt. 5.12b) Lorenzo “Pala” Lanfranchi y Angelo Forcignano (La Iguana 200 m. 5.12a), en el año 2005. Abrieron dos rutas en paralelo por esta magnífica cara suroeste.
Además de estas dos rutas graficadas existen otras 2 rutas más que se pueden apreciar a simple vista por la misma cara suroeste. El Pilar Verde va ppr por el pilar más hacia el este de la pared y conecta fisuras con algo de musgo que le dieron el nombre a la ruta. Sin embargo se deja ´proteger proteger bien y se pusieron chapas en una sección para direccionar la cuerda y no botar piedras empotradas en el gran diedro. Y donde la fisura se pone ciega se instalaron dos chapas más.
==Época adecuada==