Plantilla:Parque Nacional 7 Tazas
Parque Nacional 7 Tazas
La cordillera maulina es famosa por sus innumerables formaciones geológicas, donde la postal por excelencia es sin duda Siete Tazas, al interior del Parque Nacional Radal 7 Tazas, un espacio donde el tiempo y las prístinas aguas del Río Claro han ido labrando una escultura natural sobre el lecho rocoso, conformando una secuencia de pequeños saltos. Otros atractivos existente en el Parque y que se pueden apreciar durante los 15 kilómetros de recorrido de Sendero.
La senda transita, en su mayoría, sobre una superficie con huella natural, y otros segmentos sobre roca. El primer tramo, de 3 kilómetros, es de uso masivo. Sin embargo, en el Parque se emplaza un segmento de 350 metros habilitado para discapacitados, recorrido que incluye pasarelas de madera.
El área está emplazada en una zona de transición entre dos formaciones vegetacionales; bosque esclerófilo, y bosque caducifolios, es de gran interés científicos, pues se trata de un área conocida como "hotspots", es decir que presenta una gran riqueza de especies y un alto nivel de endemismo, por lo que presenta un paisaje muy dinámico en cuanto a formaciones geológicas y geomorfología, lo que le confiere al territorio una identidad particular.
El clima de la región es templado cálido. Por efectos de altura, en este sector de la precordillera el invierno puede presentar precipitaciones en forma de nieve y regímenes de viento locales hacia la primavera.
La localidad de Radal se distingue por un característico paisaje silvoagropecuario con una tradición arriera fuertemente arraigada, la que se puede apreciar especialmente durante los meses de noviembre y diciembre, cuando los arrieros suben con sus ganados hacia las veranadas que se producen en la Cordillera de los Andes