Cambios

Descripción de la ruta
Se avanza aún por la amplia senda cruzando un nuevo portón y en poco menos de un kilómetro va llegando al Río Puesco. Unos pocos metros antes del cauce hay un letrero que indica un sendero pequeño a mano derecha por el cual se accede a unos palos improvisados que en épocas de bajo caudal facilitan cruzar sin mojarse los pies.
Tras cruzar el Río se debe buscar el sendero unos pocos metros aguas arriba, donde una flecha señala la entrada. Vienen unos minutos de planicie entre el bosque, para comenzar luego un ascenso bastante empinado. La senda es pequeña pero clara, rodeada de vegetación; al cabo de aproximadamente un kilómetro y medio desde el Río se llega a un pequeño mirador desde el cual se tiene una excelente vista del Volcán Lanín.
Pasando el mirador continúa la abrupta subida por entre el bosque durante un kilómetro mas. Finalmente comienza a aparecer la lenga achaparrada y el ascenso se torna más suave durante los siguientes metros, hasta que se abre el bosque y se observa una excelente panorámica del Cerro Las Peinetas a mano derecha. A la izquierda se ve por primera vez el Volcán Quinquilil o Colmillo del Diablo, en frente se distingue el último cerro que se debe ascender para llegar al mirador.
14 703
ediciones