14 745
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
Apenas a unos 100 metros se observa a la izquierda una pequeña laguna e instantes después aparece la Luspa. La senda se acerca un poco a la orilla, pero vuelve a ascender esquivando tramos inundados y abriéndose de la orilla aunque siempre con una maravillosa vista de ella. En este tramo desaparecen las señales pero se debe continuar en dirección Noroeste, subiendo y poco a poco dejando atrás la Luspa.
Después de ganar un poco de altura la senda se hace mas grande y definida y se empieza a observar al frente la vía pavimentada y el valle por el cual desciende el desagüe de la laguna. Al acercarse a un cerco de alambre, (waypoint conexión), se observa a la izquierda un pequeño sendero por el cual se puede bajar al valle, cruzar el desagüe y seguir hacia las lagunas Canutillos y Mangococha, (Ver ruta [[Luspa - Mangococha]]).
Para terminar esta ruta se debe continuar por la parte alta poco mas de un kilómetro, hasta descender a la carretera en la cual se puede conseguir transporte para regresar a Cuenca, o bien hasta el estacionamiento de Tres Cruces si se ha dejado allí el vehículo.