47 893
ediciones
Cambios
→Laguna Azul – Laguna Avutardas (Sendero "Las Avutardas")
La Travesía del Villarrica pasa a medio kilómetro de la Laguna Blanca. No hay ningún letrero indicador, pero se nota un sendero que va hacia ella. Es un desvío que vale la pena. El color lechoso de sus aguas, junto con las formaciones de rocas oscuras en su orilla, crean un escenario único. En lo alto se ve la ladera sur del Quetrupillán, cubierta por extensos glaciares, mientras su lado oeste carece de nieves eternas. Es posible acampar en la laguna Blanca. No es un lugar ideal, pero caminantes que quieren recorrer la excursión en sólo dos días suelen pernoctar aquí.
[[Imagen:Laguna_blanca.jpg|thumb|left|300px|Laguna Blanca Imagen: [http://travesiasur.blogspot.com/search/label/Caminatas Cheloth]]]
Desde Laguna Blanca el sendero se dirige al sur, bordeando el cauce seco de una larga quebrada. A la derecha hay un cono volcánico de fuerte color rojizo. Todo el suelo está cubierto por sedimentos de antiguas erupciones. En los cerros vecinos se ven franjas de rocas, vestigios de antiguas calderas volcánicas. Luego de media hora viramos hacia el este y comenzamos a trepar la ladera, pasando por la derecha de una lengua de lava solidificada. Una vez arriba te das cuenta que has escalado el borde de un gran cráter. Al fondo se ve el Quetrupillán y, por última vez, la Laguna Blanca. En esta parte también desemboca otro sendero que viene desde Rinconada, pero es poco transitado y no muy notorio.