47 893
ediciones
Cambios
→Día Cuatro: Campamento Neozelandés - Villa Cerro Castillo
===Día Cuatro: Campamento Neozelandés - Villa Cerro Castillo===
La ruta es muy simple, se debe bajar de forma casi directa por el sendero, pasando por el bosque sin hojas (quiéranlo o no, van a pisar cientos por no decir o miles de cuncunas), hasta llegar a un pequeño sitio de camping, con mesas, unas 2 dos horas después de haber partido. En este punto, el Estero Parada se encajona profundamente y uno va por el costado superior de la ribera este, pasando por sillas de madera colocadas estratégicamente en las mejores vistas del valle y Cerro Torre.
Tras una hora se llega a una alambrada, donde se presenta la disyuntiva de cruzarla o seguirla. Hay que cruzar y seguir bajando, hasta que se acercarse al estero parada, para llegar a una casa con grandes praderas para pastar (30 a 45 minutos después). Se cruza un riachuelo y se sigue unos 300 metros en dirección sur, para llegar a un camino para vehículos que sigue en dirección este (hay que abrir un portón), en el que en los primeros 800 metros son grandes corrales de ganado. Desde este punto simplemente hay que seguir el camino por cerca de 90 a 120 minutos hasta llegar a Villa Cerro Castillo.
En unas 5 cinco horas debiesen estar llegando a Villa Cerro Castillo. Se merecen un buen churrasco o lomito, en el puesto que está a la derecha del camino al llegar a la Villa, que es un bus antiguo.
==Recomendaciones==
*Llevar Buen Bloqueador Solar, lentes con filtro UV y sombrero para cubrir el sol. La Radiación UV es alta y es fácil insolarse.